david arribas

A los 13 años llegó a mis manos mi primera guitarra. Desde entonces he estado irremediablemente unido a la Música, que llena mi vida y me alimenta: es un bastón y un alivio, un colchón y un paisaje donde puedo encontrarme a mí mismo y donde me encuentro con los demás.
 

Siendo un poco más mayor, me di cuenta de que necesitaba compartir con otros, enseñar y aprender a la vez, y decidí estudiar para ser Maestro de Música en la Universidad Autónoma de Madrid, compaginando las clases y exámenes con trabajos como músico y educador.

 

Cuando me gradué, ya sabía que quería llegar un paso más allá, quería adentrarme en la relación de los sonidos con las emociones. Por ello realicé un Máster de Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la UAM, donde me formé con grandes profesionales que me mostraron un camino que me cautivó. A la vez empecé a trabajar en un Colegio de Educación Especial donde continúo hoy en día, utilizando la música y los medios audiovisuales como recursos terapéuticos para alumnos con discapacidad intelectual.

Unos años después, decidí profundizar en mi conocimiento y crecimiento personal y me formé, durante cuatro años, en Terapia Gestalt y Arteterapia Humanista; un camino precioso y complejo, duro y revelador: conocer y aceptar, poner conciencia, estar presente y cambiar los "por qué" por "para qué".

Me apasiona acompañar procesos. Descubrir, conectar, experimentar, trabajar duro y dejar que suceda.

FORMACIÓN:
 

Arteterapia y Terapia Gestalt (niveles Iniciación, Básico, Superior y Ciclo de Supervisión con Elvira Gutierrez). 

Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt, Madrid
 

Máster de Musicoterapia y Aplicaciones (con especialistas como Rolando Benenzon, Colwyn Trevarthen, Yoshiko Fukuda, Jessica Parker, Vicente Fuentes o David Gonzalez). 
Prácticas en la UCI de Pediatría del Hospital de La Paz y en el Hospital San Rafael.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Magisterio Educación Musical

Universidad Autónoma de Madrid.

  • LinkedIn - Gris Círculo

Contacto: david@musicayterapia.com
Fotografía de estudio: Carlos Velasco.  
Diseño: David Arribas.