ARTETERAPIA

“Para alcanzar la maestría en tu arte, dijo el maestro, debes trascender la técnica de manera que la acción surja directamente del inconsciente.

El discípulo, pintor de marinas, al cabo de muchas respiraciones dio una última pincelada y se dejó arrastrar por las olas.”
ELVIRA GUTIERREZ. Artista y Arteterapeuta
 

¿Qué es la Arteterapia?
La Arteterapia consiste en la utilización de medios artísticos en un contexto terapéutico o de autoconocimiento y desarrollo personal. Pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad y consiste en aprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual.


¿Qué hacemos en los talleres? 
Trabajamos desde la libertad creadora más genuina de cada uno, sin buscar en nuestras obras que estén "bien" o "mal", ni que sean "bonitas" o no. Buscamos conocernos más indagando en esos lugares a los que nuestra mente no llega, utilizando herramientas como la pintura, la arcilla, la música, el movimiento, las marionetas, las máscaras neutras...

 

Realizo cursos y talleres de acercamiento a la Arteterapia y participo como formador en cursos de terapias creativas. Mi metodología se basa en el poder de la experiencia y el trabajo personal, para desde ahí dar espacio al aprendizaje. Jugar, divertirse, encontrarse con otros, emocionarse, probar cosas nuevas, equivocarse y acertar...

¿Quieres probar?

Contacto: david@musicayterapia.com
Fotografía de estudio: Carlos Velasco.  
Diseño: David Arribas.